SITUACION ASTRONOMICA

EL MUNICIPIO ANTONIO PINTO SALINAS SE ENCUENTRA LOCALIZADO GEOGRÁFICAMENTE ENTRE LOS PARALELOS, 8°22´58“ Y 8°25´22“ DE LATITUD NORTE Y ENTRE LOS MERIDIANOS 71°40´04” Y 71°40´21” DE LONGITUD OESTE.

sábado, 10 de marzo de 2012

FINCA EL URUMAL

FINCA EL URUMAL (Sucesión Suárez Guillén )

En el año de 1948, Don Eduvino Suárez Molina le compra a Don Lauterio Márquez una parte de esta finca, en el mismo año compró otro lote de terreno al Señor Marcos Peña, en 1949 compra otros terrenos a los señores Gregorio Vazco y Ramón Méndez. De esta manera obtuvo la finca “El Urumal”, que hoy en día se ha convertido en una de las mejores del municipio en cuanto a recursos naturales, posee un extraordinario paisaje, clima agradable, vegetación abundante, una importante fuente de agua potable que surte a las comunidades: Quebrada Negra, Los Pozuelos y Los Amogres. Asimismo, es productora de queso, leche, crema de leche, hortalizas como la papa, ajos, cebolla, tomate, moras, parchitas, yuca, entre otros. En la actualidad se está desarrollando la producción de truchas, la cual cuenta con un reservorio de alevines y tres reservorios de truchas adultas. En esta atractiva finca se pueden observar plantas ornamentales y medicinales; rosas, claveles, hortensias, sábila, romero, albahaca, manzanilla, etc. Es un lugar muy agradable para turistas y visitantes, que frecuentemente se desconectan de los ruidos para disfrutar de un descanso inolvidable, que de seguro les hará regresar muy pronto.
Se encuentra ubicada a 15 Km de Santa Cruz de Mora, con una temperatura de 16ºC y una altitud de 1600 msnm. Está rodeada de árboles, una casa hospitalaria, sembradíos de café, un cilindro para el procesamiento del mismo y trapiche de moler caña. Esta finca se utilizó como refugio e intercambio agrícola con las personas provenientes de los pueblos del sur del estado Mérida, a mediados del siglo XX, la misma es atendida por sus mismos dueños.

 Licda. Leida Esther Chacón García.































No hay comentarios:

Publicar un comentario

SANTA CRUZ DE MORA, MUNICIPIO ANTONIO PINTO SALINAS. MERIDA- VENEZUELA